¿Cómo funciona Fluconazol? ¿Para qué me sirve?

El fluconazol pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antifúngicos. Se utiliza sobre todo para tratar las infecciones fúngicas de la boca (aftas), el esófago (el conducto que lleva los alimentos de la garganta al estómago), los pulmones, las vías urinarias y la vagina (infección por hongos). Actúa impidiendo que los hongos que causan la infección se reproduzcan y que ésta continúe. Los hongos mueren entonces, lo que hace que la infección desaparezca.

También se utiliza para tratar la meningitis criptocócica y prevenir su reaparición en personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y para disminuir el riesgo de infección por candidiasis en personas sometidas a trasplantes de médula ósea que reciben tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

Esta medicación puede estar disponible bajo diferentes nombres de marca y/o en varias formas diferentes.

No comparta esta medicación con otra persona, aunque tenga los mismos síntomas que usted. Puede ser peligroso para las personas tomar este medicamento si su médico no se lo ha prescrito.

En nuestra farmacia en línea podrás comprar Fluconazol sin receta, además de otros medicamentos para hombres y mujeres.

¿En qué forma se presenta este medicamento?

Cada mL de solución acuosa estéril para infusión directa contiene 2 mg de fluconazol y 9 mg de cloruro de sodio. Es decir, usted podrá conseguir Fluconazol pastillas.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Para tratar la candidiasis (infección por hongos de la boca y la garganta), la dosis recomendada para adultos es de 100 mg por vía oral una vez al día durante al menos 2 semanas.

Para tratar la candidiasis esofágica (infección por hongos del conducto que lleva al estómago), la dosis recomendada para adultos oscila entre 100 mg y 200 mg tomados diariamente durante al menos 3 semanas. El fluconazol debe tomarse durante al menos 2 semanas después de que desaparezcan los síntomas de la infección para evitar que ésta vuelva a aparecer.

Para tratar la infección por hongos que se ha extendido por todo el cuerpo (infección por hongos diseminada), la dosis recomendada para adultos de fluconazol es de 200 mg a 400 mg una vez al día, durante al menos 4 semanas. Una vez más, este medicamento debe tomarse durante al menos 2 semanas después de que los síntomas de la infección desaparezcan para evitar que ésta vuelva a aparecer.

Para tratar la meningitis criptocócica, la dosis que se recomienda de fluconazol es de 200 mg a 400 mg diariamente. El fluconazol debe tomarse durante al menos 10 semanas para tratar esta enfermedad. Para prevenir la meningitis criptocócica, se recomienda tomar 200 mg una vez al día.

Las dosis para niños se basan en el peso corporal del niño y serán calculadas por el prescriptor. La dosis para niños no debe ser superior a 12 mg por kilo de peso corporal.

La dosis recomendada para adultos para prevenir la candidiasis asociada al trasplante de médula ósea es de 400 mg tomados una vez al día.

No se recomiendan ingerir dosis mayores a 600 mg diarios para adultos o niños.

Diversos factores pueden afectar a la cantidad de medicación que una persona necesita consumir, ya sea por el peso corporal, otras condiciones médicas y otros medicamentos. Si su médico de confianza le ha recomendado distintas dosis a las que se indican en esta guía, no cambie la forma de consumir el medicamento sin consultarlo antes con su médico.

Es muy importante tomar este medicamento en un horario regular según lo prescrito por el médico. Siga tomando el tratamiento completo de este medicamento, aunque empiece a sentirse mejor. Si se descuida y olvida de consumir su dosis diaria de dicha medicina, bébala en cuanto caiga en ello.

Si se aproxima la hora de la otra pastilla, no tome la dosis olvidada y siga con su horario habitual. No consuma una dosis doble para compensar la olvidada. Si no se encuentra seguro de qué hacer después de olvidar una dosis, póngase en contacto con su médico o farmacéutico para que le aconseje.

Dependiendo de los motivos por los cuales usted consume este medicamento, será la dosis que tendrá que consumir. Como mencionamos con anterioridad, usted podrá comprar Fluconazol online en dosis de Fluconazol 50 mg, Fluconazol 100 mg y Fluconazol 150 mg. Lo mismo sucede con Diflucan sin receta, podrás comprar Diflucan 50 mg, Diflucan 100 mg, Diflucan 150 mg y Diflucan 200 mg.

Cómo conservar el medicamento

Almacene este medicamento a temperatura ambiente y manténgalo fuera del rango de los niños. El líquido reconstituido es estable durante dos semanas a temperatura ambiente.

No tire los medicamentos en las aguas residuales (por ejemplo, en el fregadero o en el inodoro) ni en la basura del hogar. Consulte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que ya no necesita o que han vencido.

¿Quiénes NO deben tomar este medicamento?

No tome este medicamento si:

  • es alérgico al fluconazol o a cualquiera de los componentes del medicamento
  • está tomando cisaprida, eritromicina, pimozida o quinidina.

¿Qué efectos secundarios puede tener este medicamento?

Los efectos secundarios enumerados a continuación no los sienten todas las personas que toman este medicamento. Si le preocupan los efectos secundarios, consulte con su médico los riesgos y beneficios de esta medicación

Los efectos secundarios mencionados a continuación han sido reportados por al menos el 1% de las personas que utilizan esta medicación. La mayoría de estos efectos secundarios se controlan con facilidad, y algunos llegan a desaparecer sin ningún tipo de tratamiento.

Contacte con su médico si experimenta alguno de estos efectos secundarios y más si son graves o molestos. Su farmacéutico podrá aconsejarle sobre cómo hacerle frente a los efectos secundarios.

  • diarrea
  • dolor de cabeza
  • náuseas
  • dolor de estómago
  • vómitos

Aunque la mayoría de estos efectos secundarios que se enumeran a continuación no se producen con mucha frecuencia, podrían dar lugar a problemas graves si no se busca atención médica.

Contacte a su médico urgentemente si se produce alguno de los siguientes efectos secundarios:

  • signos de problemas hepáticos (por ejemplo, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos, orina oscura, heces pálidas)
  • erupción cutánea o picor
  • síntomas de latidos irregulares del corazón (por ejemplo, dolor en el pecho, mareos, latidos rápidos y fuertes, dificultad para respirar).

Pare de consumir este medicamento y busque ayuda médica de inmediato si se produce alguno de los siguientes síntomas

  • síntomas de una reacción alérgica aguda (urticaria; dificultad para respirar; inflamación del rostro, la lengua o la garganta)
  • síntomas de una erupción cutánea grave (como ampollas, descamación, una erupción que cubre una gran zona del cuerpo, una erupción que se extiende rápidamente o una erupción combinada con fiebre o malestar).

Dado que los efectos secundarios pueden depender de cada persona, es normal que usted se pregunte ¿Diflucan para qué sirve?, por lo cual, consultar Diflucan opiniones o Fluconazol opiniones es normal y lo más seguro.

¿Existen otras precauciones o advertencias para este medicamento?

Embarazo: Este medicamento no debe utilizarse si usted está embarazada a no ser que los beneficios sean superiores a los riesgos. Si se queda embarazada durante la toma de este medicamento, póngase en contacto rápidamente en contacto con un profesional médico. Las mujeres que toman fluconazol y que pueden quedar embarazadas deben considerar el uso de métodos anticonceptivos adecuados. El control de la natalidad debe continuar durante al menos 1 semana después de tomar la última dosis de fluconazol.

Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna. Si está amamantando y está tomando fluconazol, puede afectar a su bebé. Hable con su médico para asesorarla y saber si puede continuar con la lactancia.

Niños: Este medicamento ha demostrado ser seguro y eficaz en niños mayores de 6 meses. Aunque no se ha determinado la seguridad y eficacia de este medicamento en recién nacidos menores de 6 meses, un pequeño número de bebés han sido tratados de forma segura con fluconazol.

Comprar el Diflucan en línea es muy sencillo

Usted podrá comprar Fluconazol desde su computadora y/o móvil a través de nuestra farmacia en línea, no necesitará receta pero es muy importante que consulte con un profesional médico para tomar la decisión que más se adapte a usted.

Comprar Fluconazol en España es muy sencillo y barato puesto que el Diflucan precio y Fluconazol precio es el más barato del mercado de farmacias en línea. Si necesitas ayuda, nuestros asesores de atención al cliente te ayudarán en todo el proceso de Fluconazol comprar.