Los beneficios de Clomid

Conocer los beneficios del medicamento, hace mucho más fácil tomar la decisión de si va a comprar Clomid online o no. Así que aquí estos son algunos de los beneficios que debe tener en cuenta:
  • Los comprimidos de Clomid ayudan a quedarse embarazada;
  • Suele funcionar justo después del primer ciclo de tratamiento;
  • Es eficaz para la infertilidad masculina;
  • Tomar Clomid no aumenta el riesgo de aborto espontáneo o de anomalías congénitas.

¿Por qué comprar Clomid en nuestra farmacia online?

A la hora de elegir dónde pedir Clomid en España, tenga en cuenta que nuestra farmacia online puede ofrecerle:
  • Medicamentos de primera calidad;
  • Precio razonable, más bajo que en otros lugares;
  • Envío gratis del paquete si el importe de su pedido es superior a 200€;
  • Clomid no requiere receta;
  • Privacidad tota, ya que no figura el nombre del medicamento en el paquete de entrega.

¿Cómo tomar Clomid?

Clomid es un medicamento que influye en los niveles de ciertas hormonas. Por lo tanto, su toma está ligada al ciclo menstrual femenino. El éxito del tratamiento depende en gran medida de que se siga el plan de tratamiento y las recomendaciones de su médico. Por lo general, el tratamiento se inicia entre el segundo y el quinto día del ciclo menstrual. Dura 5 días, aunque su médico puede darle otras recomendaciones basadas en su historial médico.

El comprimido debe tomarse una vez al día. Es preferible tomarlo a la misma hora cada día. Los alimentos no alteran el efecto del medicamento.

Nunca debe cambiar la dosis o la duración del tratamiento sin consultar a su ginecólogo o especialista en reproducción, ya que puede ser peligroso para su salud.

Dosis de Clomid

Clomid se fabrica en dos dosis. Clomid 50 mg es el que se utiliza con más frecuencia. Clomid 100 mg se puede utilizar en casos más difíciles. Independientemente de la dosis seleccionada, esta deberá determinarla un médico especialista que conozca su historial médico. De ninguna manera debe ignorar las recomendaciones del médico, ya que puede dar lugar a efectos secundarios graves.

Tomar el medicamento por primera vez

Antes de empezar a tomar el medicamento, asegúrese de haber informado a su médico que cualquier alergia actual o que haya tenido en el pasado. Además, es fundamental que le informe de cualquier otro problema de salud que pueda tener. Debe someterse a un examen médico completo para comprobar si está embarazada o no y si tiene alguna otra contraindicación para el uso del fármaco. Nunca confíe en las opiniones de Clomid escritas por otros pacientes, ya que cada caso es único, por lo que debe confiar únicamente en su médico.

El preparado puede provocar alteraciones en la visión. Por lo tanto, debe evitar conducir y manejar maquinaria hasta que conozca su reacción al fármaco.

¿Cómo elegir la dosis adecuada?

La elección de la pauta de dosificación correcta depende del número de ciclos de tratamiento transcurridos, de la respuesta del paciente al tratamiento y del sexo del paciente.

A pesar de que el clomifeno (Clomid genérico) solo está aprobado para su uso en mujeres, los hombres infértiles también pueden beneficiarse de este medicamento. La eficacia de Clomid para los hombres se ha demostrado en varios estudios. La dosis del medicamento que se utiliza para el tratamiento de la infertilidad masculina causada por un bajo recuento de espermatozoides es de 25 mg al día. La duración del tratamiento puede oscilar entre 3 meses y medio año.

En cuanto a la dosis adecuada de Clomid para las mujeres, el primer ciclo de tratamiento debe iniciarse con una dosis de 50 mg/día. En caso de que no ayude a estimular la ovulación, en el siguiente ciclo se puede recomendar una dosis de 100 mg. En cualquier caso, debe ser un médico especialista quien determine el régimen de dosificación adecuado.

Efectos secundarios comunes

La influencia de Clomid en los niveles hormonales puede provocar algunas reacciones no deseadas. A continuación, se enumeran los efectos secundarios de Clomid más frecuentes:
  • Sofocos;
  • Sensibilidad en las mamas;
  • Dolor de cabeza;
  • Malestar o dolor en el abdomen;
  • Náuseas;
  • Vómitos;
  • Dolor de cabeza;
  • Dolor en el abdominal;
  • Náuseas;
  • Vómitos.
Aunque es muy raro, las mujeres pueden experimentar algunos efectos secundarios graves como sangrado vaginal de naturaleza desconocida, cambios de humor y alteraciones en la visión. Si experimenta cualquier reacción no deseada, consulte a su médico de cabecera.

¿Cómo funciona Clomid?

El clomifeno pertenece a la clase de preparados llamados moduladores selectivos de los receptores de estrógeno. Afecta a la glándula pituitaria, estimulando la liberación de mayores cantidades de las dos principales hormonas que participan en la maduración de los óvulos en los ovarios y en la propia ovulación. Se trata de la hormona foliculoestimulante y la hormona luteinizante. Una alta concentración de estas hormonas ayuda a acelerar la maduración de los folículos en los ovarios y a iniciar la ovulación.

¿Qué eficacia tiene el Clomid?

La tasa de eficacia del medicamento depende en gran medida de la edad de la mujer tratada y de la calidad del esperma de su pareja sexual. En un estudio, publicado en el International Journal of Reproductive BioMedicine, se comparó la eficacia de Clomid con la de los otros dos fármacos para el tratamiento de la infertilidad causada por la anovulación. A juzgar por los resultados, Clomid parece ser más eficaz que los otros dos medicamentos. De 50 mujeres del grupo de clomifeno, el 78% ovuló y el 64% se quedó embarazada. La tasa de nacimientos vivos alcanzó el 44%.

¿Cuánto dura la acción Clomid?

El efecto de Clomid no se basa en la duración de su acción. De todos modos, la vida media de eliminación del fármaco es de 5 a 6 días.

¿Quién puede tomar Clomid?

Clomid solo está recomendado para mujeres infértiles con anovulación. También puede utilizarse en pacientes con síndrome de ovario poliquístico. Este medicamento no es para uso en niños ni mujeres que sufren:
  • alergia al clomifeno;
  • quistes ováricos;
  • tumores de la glándula pituitaria;
  • sangrados vaginales de naturaleza desconocida.
Nunca tome Clomid si está embarazada. Podría provocarle un aborto espontáneo.