¿Para qué se utiliza Provigil?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado Provigil para mejorar la vigilia en adultos con somnolencia excesiva asociada a la narcolepsia, la apnea obstructiva del sueño (AOS) y el trastorno del sueño por turnos.

Provigil no cura estas condiciones y sólo funcionará durante el tiempo que usted lo tome. Provigil Farmacia está disponible en toda España.

¿Cómo tomar Provigil?

Tome Provigil genérico por vía oral exactamente como se lo indique su proveedor de atención médica. Puede tomarlo con o sin comida, dependiendo de su preferencia personal. No debe cambiar su dosis ni tomarlo a una hora diferente del día sin hablar primero con su proveedor.

Evite beber alcohol, conducir y realizar cualquier actividad potencialmente peligrosa mientras toma Provigil.

Póngase en contacto con su equipo médico si alguna vez tiene alguna duda sobre la toma de su medicación o si cree que Provigil pastillas no le está ayudando.

Almacenamiento

Guarde su Provigil a temperatura ambiente y asegúrese de que el frasco de píldoras esté fuera del alcance de los niños y mascotas.

Usos no recomendados

Provigil se utiliza fuera de lo indicado para tratar la fatiga o la somnolencia asociada a las siguientes enfermedades:

  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Cáncer
  • Depresión

El uso fuera de lo indicado significa que, aunque un medicamento no esté aprobado por la FDA para tratar una enfermedad concreta, el profesional sanitario puede recetarlo si lo considera médicamente apropiado.

Es importante destacar que comprar Provigil en sitios desconocidos puede ser peligroso, por lo tanto no compre Provigil online en una farmacia que no sea de su confianza.

¿Cuánto tiempo tarda Provigil en hacer efecto?

Provigil puede empezar a actuar a los 30 minutos de tomarlo y alcanza los niveles máximos en sangre en una o dos horas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Provigil?

Esta lista no está completa con todos los efectos secundarios y puede que aparezcan otros. Un profesional sanitario puede aconsejarle sobre los efectos secundarios. Si nota otros efectos, póngase en contacto con su profesional médico de confianza.

Al igual que otros medicamentos, Provigil puede causar efectos secundarios. Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier efecto secundario que experimente mientras usa Provigil, especialmente si persisten o empeoran.

Los efectos secundarios más comunes de tomar Provigil incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Náuseas
  • Sensación de nerviosismo o ansiedad
  • Nariz tapada
  • Diarrea
  • Problemas para dormir
  • Mareos
  • Indigestión

Efectos secundarios graves:

  • Síntomas o signos de una reacción alérgica: Urticaria, descamación de la piel, ampollas, llagas en la boca, hinchazón de la cara, ojos, labio o lengua.
  • Síntomas mentales: Depresión, ansiedad, ver u oír cosas que no existen (alucinaciones), aumento extremo de la actividad o del habla (manía).
  • Síntomas de un problema cardíaco: Dolores de pecho o latidos irregulares del corazón.

Dosificación: ¿Qué cantidad de Provigil debo tomar?

La dosis de este medicamento variará para cada individuo. Siga los consejos de su profesional de confianza o la lectura mencionadas en la etiqueta. La siguiente guía sólo incluye las dosis normales de este medicamento. Si su dosis es distinta, no la cambie a no ser que alguien capacitado se lo diga.

La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la potencia del mismo. Además, el número de dosis que deberá consumir a diario, el tiempo transcurrido entre una dosis y otra y la duración de la toma dependerán del problema médico para el que esté usando el medicamento.

Para la narcolepsia o el síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño:

  • Adultos y adolescentes mayores de 17 años: 200 miligramos (mg) diarios, por la mañana. El médico puede aumentar la dosis si el cree que es necesario.
  • Adolescentes y niños menores de 17 años: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Para el trastorno del sueño por turnos:

  • Adultos y adolescentes mayores de 17 años-200 miligramos (mg) una hora antes de empezar a trabajar.
  • Adolescentes y niños menores de 17 años: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Dosis olvidadas

Si se olvida de tomar una dosis de Provigil, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea más tarde en el día. En ese caso, sáltese la dosis y vuelva a su horario habitual. Tomar Provigil demasiado tarde en el día podría causar problemas para dormir esa noche. No duplique nunca las dosis.

Si se da cuenta de que se salta las dosis de Provigil con frecuencia, considere la posibilidad de poner una alarma en su teléfono, comprar un pastillero o pedir a un ser querido o a un amigo que le recuerde cuándo debe tomar su dosis.

Precauciones

El modafinilo puede hacer que algunas personas se sientan mareadas, somnolientas, tengan problemas para pensar o controlar los movimientos, o problemas para ver con claridad. Asegúrese de saber cómo reacciona a este medicamento antes de conducir, utilizar máquinas o realizar otras tareas que requieran que esté alerta, bien coordinado o que pueda pensar o ver bien.

Deje de usar este medicamento y consulte con su médico inmediatamente si tiene los siguientes síntomas mientras toma el medicamento: comportamiento agresivo, ansiedad, depresión, alucinaciones, manía, pensamientos suicidas u otros problemas mentales.

Sobredosis: ¿Qué ocurre si tomo demasiado Provigil?

Tomar más de la dosis máxima recomendada de Provigil puede causar efectos secundarios desagradables. No existe un antídoto específico para tratar una sobredosis de Provigil. En algunos casos puede estar justificada la atención de apoyo, incluyendo la monitorización del corazón.

Los síntomas de una sobredosis de Provigil pueden incluir:

  • Problemas para dormir
  • Inquietud
  • Sensación de desorientación, confusión, excitación o agitación
  • Alucinaciones
  • Náuseas y diarrea
  • Ritmo cardíaco rápido o lento
  • Dolor en el pecho
  • Aumento de la presión arterial

¿Qué otros medicamentos pueden interactuar con Provigil?

Varios medicamentos pueden interactuar con Provigil, entre ellos:

  • Métodos anticonceptivos hormonales: Los métodos anticonceptivos hormonales (por ejemplo, píldoras, inyecciones, implantes, parches, anillos y dispositivos intrauterinos) pueden no funcionar tan bien cuando se usan al mismo tiempo que Provigil y durante un mes después de dejar de tomar Provigil.
  • Gengraf (ciclosporina): Los niveles de Gengraf en sangre pueden aumentar mientras se toma Provigil.
  • Sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19): Cuando se toma conjuntamente, Provigil puede aumentar la exposición a medicamentos que son sustratos del CYP2C19, como Prilosec (omeprazol), Dilantin (fenitoína) y Valium (diazepam).

Si está tomando un medicamento que interactúa con Provigil, es posible que su proveedor de atención médica deba cambiar su dosis, elegir un medicamento alternativo y/o controlar ciertos niveles del medicamento. También consulte Provigil opiniones.

¿Qué medicamentos son similares?

Existe un medicamento similar llamado Nuvigil (armodafinilo) para mejorar la vigilia en pacientes con narcolepsia, apnea obstructiva del sueño y trastorno por turnos.

Provigil y Nuvigil comparten una estructura química, una disponibilidad, una dosis (una vez al día), interacciones con otros medicamentos y efectos secundarios similares. Sin embargo, los niveles sanguíneos de Nuvigil son más altos a última hora del día que los de Provigil, lo que sugiere que Nuvigil puede ser mejor para mejorar la vigilia a lo largo del día.

Tanto Provigil como Nuvigil tienen efectos similares a los de los estimulantes, como Adderall (dextroanfetamina-anfetamina) y Ritalin (metilfenidato).

Dicho esto, el potencial de abuso y dependencia es mayor en el caso de los fármacos estimulantes que en el de Provigil o Nuvigil. Además, Adderall y Ritalin están aprobados para tratar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), mientras que Provigil y Nuvigil no lo están.